ANIMAL RIGHTS IN

 

THE NEWS

Search

La próxima pandemia?Científicos chinos alertan de gripe porcina que podría transmitirse a humanos.

Nuevas enfermedades zoonóticas están formando una amenaza para los humanos: desde ayer en varios medios de comunicación se puede leer sobre una nueva cepa de gripe porcina identificada en cerdos del país asiático, que tiene el potencial de contagiar a humanos y provocar una nueva pandemia.


Entre los 179 diferentes clases de potenciales formas de gripe porcina nuevas, se encuentra uno denominado G4 que es una "combinación única de tres linajes", entre los que figura la cepa del H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos y fue responsable de la pandemia de gripe de 2009.


Según los científicos Chinos ""Es especialmente preocupante porque uno de los orígenes de este virus se remonta también a la gripe aviar, contra la que los humanos no tienen inmunidad", asegura uno de los científicos."


Cuando van a tocar este tema que todos están evadiendo, desde los gobiernos hasta los medios de comunicación?


Las pandemias zoonóticas se desarrollan fácilmente en los siguientes ambientes:


1. En lugares como granjas de cría de animales para consumo humano donde se crían miles de animales a la vez. Así como en criaderos de puercos y gallinas.


2. En mataderos : más de 500 mataderos mundialmente cerraron temporalmente o permanentemente en los meses pasados porque se volvieron fuentes de contaminación de CoVid19, dejando miles de sus trabajadores ( en muchas ocasiones Latinos indocumentados) enfermos y hasta muertos.


3. En mercados como el infernal Mercado de Wuhan en China, donde animales muertos y vivos están en el mismo lugar con humanos, y eso bajo circunstancias que dieron la oportunidad a los virus de cambiarse de animal a ser humano, causando esta pandemia que todos estamos viviendo en este momento.


Que tienen todos estés lugares en común, y que tienen en común las Pandemias del pasado y del recién pasado?


TODAS las pandemias zoonóticas mencionadas abajo, empezaron en lugares de cría y/o matanza de animales explotados para el consumo humano.


En China el CoVid-19 empezó según los científicos, cuando el ADN de animales silvestres contaminó a otros animales en el mercado de Wuhan, para luego "brincar" a los humanos, dejando hasta hoy más de 500 mil muertos en el mundo.


De donde salieron anteriores pandemias zoonóticas?

Aquí mostramos los origines de varias pandemias.


2014: Ébola: este virus nació en África y fue transmitido por el consumo de carne de animales como primates, murciélagos y otros especies silvestres. Entre el 2014 y el 2016 murieron más de 11.000 personas de Ébola.

2012: MERS

El síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) es otra enfermedad causada por un coronavirus. La enfermedad respiratoria fue reportada por primera vez en Arabia Saudita y ahora se ha extendido por todo el mundo, matando a 858 personas hasta la fecha. La Organización Mundial de la Salud advierte que los camellos han desempeñado un papel en la propagación del virus a los seres humanos y ha publicado directrices para evitar el consumo de leche y carne de camello.

2009: Gripe porcina

El virus H1N1 causó una pandemia cuando se transmitió de los cerdos a los humanos, matando hasta 575.400 personas en todo el mundo.


2002: SARS

El síndrome respiratorio agudo severo (SARS) es una enfermedad causada por un coronavirus que se originó en animales salvajes - murciélagos y jineta - y se transmitió a los humanos. La pandemia del SARS comenzó en China y dio lugar a un brote de neumonía mortal que mató a 774 personas. Se cree que el virus también puede haber comenzado en un mercado húmedo.

1997: Gripe aviar

La cepa H5N1 de la gripe aviar se originó en los gansos de granja antes de infectar a los pollos criados para carne y huevos. Algunas cepas de la gripe aviar pueden transmitirse de las aves a los humanos, y las más mortíferas son la H5N1 y la H7N9, que han matado a cientos de personas en China y en todo el mundo. El virus puede transmitirse a los humanos que tocan las plumas, la carne o las heces de las aves infectadas.


1995: vCJD

La variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vCJD) es una rara condición que causa daño cerebral en los humanos. Se contrae al comer la carne de vacas que tienen encefalopatía espongiforme bovina (EEB), o enfermedad de las "vacas locas". Las vacas, que son herbívoras, desarrollaron la EEB después de ser alimentadas con los tallos cerebrales de otras vacas. En todo el mundo, 226 personas han muerto de vCJD.


No nos olvidamos del SIDA: causado por el consumo de carne de primates (monos), esta enfermedad hasta este momento causó 32 millones de muertos.


Si! 32 millones de muertos dejó la Sida hasta ahora.

Cómo debemos reducir el riesgo de pandemias?


La única manera de PREVENIR futuras pandemias, es dejando de criar animales para el consumo humano.


Un simple cambio a una dieta en base de plantas puede prevenir la mayoría de las potenciales futuras pandemias!


Aun así, sabiendo todo eso, ni los gobiernos ni los medios quieren tocar el tema de la verdadera causa de todas estas epidemias, entre ellas el CoVid19.


Será porque es tan difícil dejar de comer la carne de cadáveres de animales muertos?


Será que todos sufrimos de este virus horrible, porque estamos tan adoctrinados que pensamos que no podemos vivir sin comer "alitas" y "hamburguesas", ni sin tomar la leche de vaca? Los derivados de animales hasta se encuentran en el Maní Salado, en confites, en casi todo que consumimos. Ni los damos cuenta. Es un mercado que da muchísimo dinero.


Sera que aun no sabemos que ya existen confites, queso y leche igual de rico, pero hechos en base de plantas?


Para ayudar a prevenir futuros brotes de enfermedades mortales, debemos dejar de confinar, abusar y matar a los animales por su carne en granjas industriales, mercados y mataderos! Y ya!


La próxima pandemia podría ser incluso peor que la de COVID-19, por lo que debemos hacer todo lo posible para evitar que suceda:


HAZTE VEGANO.


https://www.telemetro.com/internacionales/2020/06/30/cientificos-chinos-alertan-de-gripe-porcina-que-podria-trasmitirse-a-humanos/2999500.html









Ebola virus disease is caused by a virus transmitted to humans from wild animals such as bats, porcupines, and primates. Between 2014 and 2016, over 11,000 people in West Africa died of the condition.Ebola virus disease is caused by a virus transmitted to humans from wild animals such as bats, porcupines, and primates. Between 2014 and 2016, over 11,000 people in West Africa died of the condition.




0 views0 comments